"Give me five"


Tienen luz propia. Siempre lo he dicho.

No es un secreto que Youtube es un gran trampolín para todo el mundo, y todavía lo es más cuando tienes algo interesante, atrevido, divertido o ingenioso que mostrar a los demás.

Pero algunas personas aparentemente comunes por no entrar dentro del demasiado estereotipado mundo del espectáculo tal y como nos lo venden, tienen algo que cautiva al resto del mundo, con sólo aparecer en Youtube con vídeos caseros en el baño de su casa.

Algunos ya sabéis de mi especial predisposición y debilidad por los covers, en general. Algunos me gustan, otros no, y otros rebasan todas mis espectativas con creces. Resulta abrumadora la cantidad de gente que cuelga sus covers y me parece una tarea bastante difícil de asumir verlos todos. Por eso, los grupos o vídeos que llegan a mí, son generalmente recomendaciones de gente cercana que, literalmente y por qué no decirlo, flipa y decide que tienes que escucharlo.

Y es que, queridos lectores, el contador de visitas no engaña. Y creo que facilita mucho el trabajo de la figura del cazatalentos (cómo lo harían antes? Se iban todas las noches a los locales de impro a ver si cazaban algo digno? Bueno...a Rihanna la cazaron en la playa estando ahí cantando con su familia...nunca se sabe).

El tema niños. Quiero romper una lanza en favor de estos pequeños diamantes que brillan por si solos sin necesidad de additivos. Vamos a ver: ¿alguien duda, a estas alturas, que Alexa Narváez lo pase bien cantando con sus padre a la guitarra?? En el cover Rolling in the deep sólo hace falta verla interpretar el estribillo. Es absolutamente cautivadora y está totalmente entregada. Lo vive al 100%. Yo he sido niña melómana y puedo asegurar que así es. ¿Por qué un niño, por el simple hecho de ser niño, tiene que jugar-dormir-comer como todos y no puede dedicarse a explorar su talento? Estamos de acuerdo en que a Michael Jackson se le explotó y exprimió hasta dejarle sin infancia, entre otras cosas, porque tenía un padre muy perro. Ok, pero su talento era innegable a pesar de todo. Yo lo defiendo ahora y lo defenderé siempre. Porque tanto Alexa Narvaez como Los Vazquez como otros niños que han logrado batir récords en Youtube ofrecen algo que inevitablemente llega a la gente. Y es un hecho que se traduce en número de visitas de sus vídeos. Ni más ni menos.

Para los que no os van las voces piruleta, siempre hay opciones. Walk off the Earth. Y no hase falta que dises nada mas, no sé si me entedeis. Son todos mayores de edad y han logrado con sus vídeos dejarte totalmente hipnotizado enfrente de la pantalla hasta que termina. Eso es un logro, desde luego. Los covers: amazing. Entre mis favoritos se encuentran Man Down (de Rihanna), Somebody that I used to know (de Gotye), en la que los 5 componentes tocan una sola guitarra, Someone like You (Adele), la voz de Sarah te seca las neuronas o algo por el estilo, en serio. Disfrutadlos si tenéis ocasión.

Nada más que decir. Feliz primavera musical.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las versiones no están tan mal.

Terminar lo que empecé, para poder empezar, finalmente

En nada, carteles de "Aplause" en los conciertos