C'mon baby...Rescue me


Mis queridos lectores...

Debo decir que no soy la típica melómana guai a la que sólo le van los grupos indie, rock, y trance del momento...no. Y cómo no es así, en muchas ocasiones necesito regresar al pasado...darme una vuelta por los sonidos de momentos que no necesariamente me tocó vivir pero que, al fin y al cabo, son sonidos en los que creo y me alimentan...me aportan un subidón a veces espeluznante. Y hay canciones que son más especiales que otras. Me ocurre con "Rescue me" de Fontella Bass, por citar una que aquí y ahora suena por doquier en todos mis reproductores.

Ya veis...una canción que aparentemente no tiene nada, letra y melodía son sencillas, repetitivas...y aun así, siempre está ahí.

Quizás la voz de la intérprete me cautiva. Eso sí, ves. Me gusta su voz. Y no sé si tiene potencia, si no, si está amplificada....creo que me da igual. A mi me sirve. Y seguro que os ha pasado a vosotros en más de una ocasión.

Nada...sólo quería hacer una pequeña reflexión sobre el género "diva" cómo yo lo llamo, porque me parecen eso, DIVAS. En mayúsculas. En este caso, diva del soul, con la elegancia y la fuerza que caracterizaba también a Aretha Franklin, con su "Respect". Si mirais la foto de arriba comprendereis sin necesidad de más explicaciones lo que es una diva.

Otro día hablaré de las DIVAS de mis tiempos...que las hay. Pero hoy, hoy se merecían ellas, las damas del pasado, su espacio.

Comentarios

  1. Yo no soy ni una milésima parte de lo melomana que eres tu, pero me encanta la música que es capaz de generar algo tan energético! Te espabila de golpe, y confieso que a veces me encanta la música basurilla, esa que se, o creo saber, que es mala malísima, pero me encaaantaaa...

    aNs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOL i altres deliris

Las versiones no están tan mal.